Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomiendan no descuidar la alimentación de los chicos en vacaciones

18/07/2019 22:04 Santiago
Escuchar:

Recomiendan no descuidar la alimentación de los chicos en vacaciones Recomiendan no descuidar la alimentación de los chicos en vacaciones

Empezaron las vacaciones de invierno, muy esperadas por los chicos para tener días libres, descansar, jugar y compartir tiempo con amigos. Las vacaciones son el momento para salir de la rutina. No hay que levantarse temprano, ni pensar en tener listo el uniforme, el guardapolvo o las tareas, ni en la comida para las viandas.

La licenciada Melany Carlovich, nutricionista del equipo de Crenyf, centro de atención médica especializado, apunta al respecto que “otra realidad en las vacaciones es que aumenta la exposición a alimentos ricos en grasas y azúcares, además de las horas sentados en el sillón frente a las pantallas y en muchos casos disminuye la actividad física. El tiempo libre y las bajas temperaturas invitan a generar esta situación y muchas veces es difícil resistirse”.

“Solemos relacionar el momento de descanso a los placeres culinarios, y esos suelen venir de la mano del consumo de aquellos alimentos que deberían ser de consumo opcional, pero en las vacaciones se vuelven de consumo diario”, indicó la profesional.

Comidas diarias

Puso como ejemplo que “en las meriendas y colaciones solemos observar grandes cantidades de galletitas, snacks salados, golosinas, chocolates, alfajores, aumentando así el consumo de grasas, azúcar, sodio y conservantes”.

Añadió que “en almuerzos y cenas abundan los guisos, pastas, comidas calientes con mucho contenido de carnes y cereales y poco contenido de verduras. Solemos relacionar las frutas y verduras con el verano, lo que hace que en invierno disminuyamos su consumo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy