Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una jornada de actualización en cirugía de pie en el Hospital Regional

18/07/2019 22:11 Santiago
Escuchar:

Habrá una jornada de actualización en cirugía de pie en el Hospital Regional Habrá una jornada de actualización en cirugía de pie en el Hospital Regional

Hoy de 7.30 a 13 en el auditorio y en el quirófano del Hospital Regional de nuestra ciudad, se realizará una jornada teórico práctica de Patologías del antepié, organizadas por el servicio de Traumatología Ortopedia del centro asistencial.

Durante la jornada se realizarán cirugías que serán transmitidas por video conferencias y charlas de los especialistas del servicio. Se verán cirugías en vivo y tipos de anestesia para cirugías de pie.

“Será una jornada práctica, una cirugía transmitida por video conferencia y al mismo tiempo un curso práctico de entrenamiento práctico de todo lo que es la moderna cirugía de pie con las técnicas de tipo percutánea, que es lo nuevo en este tema”, explicó el doctor Carlos Scaglione, jefe del servicio.

La coordinación de la jornada estará a cargo del médico traumatólogo Dr. Fabián Bravo, junto al cuerpo de profesionales del servicio.

También intervendrá en esta capacitación el servicio de Anestesiología del Hospital Regional. La jornada estará dirigida especialmente a los residentes del servicio y a todos los especialistas.

“Esto es un hecho importante, teniendo en cuenta que se realiza en un hospital público”, destacó Scaglione.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy