Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Sigue el paro de colectivos en Formosa y la justicia ordenó que la UTA pague $ 4.252 por hora

Foto- 881 FM Formosa

Foto: 88.1 FM Formosa.

18/07/2019 23:39 País
Escuchar:

Sigue el paro de colectivos en Formosa y la justicia ordenó que la UTA pague $ 4.252 por hora Sigue el paro de colectivos en Formosa y la justicia ordenó que la UTA pague $ 4.252 por hora

Los chóferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, nucleados en los gremios de UTA y UCRA-CTA, completaban hoy el tercer día de paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aguinaldo, por lo que la justicia sancionó al gremio con 4.252 pesos por hora de retardo en la entrega de la lista de chóferes que cumplan con el servicio de emergencia.

Los chóferes habían rechazado un propuesta de la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio en la capital formoseña, que les ofrecía pagar lo adeudado del aguinaldo para el 24 de julio.

Los chóferes de ambos gremios, UTA y UCRA-CTA rechazaron esa propuesta porque "ya se había vencido el plazo que fue el 30 de junio".

Ante esta situación, tanto la comuna norteña como el defensor del pueblo habían realizado presentaciones en la justicia para que la empresa brinde "por lo menos el servicio de emergencia".

En las ultimas horas del martes pasado tanto la empresa como los gremios fueron notificados por la justicia para que brinden el servicio.

La empresa informó que "los colectivos están a disposición para cubrir el servicio pero los chóferes no quieren trabajar".

La justicia había citado para hoy a una audiencia conciliatoria a UTA Seccional Formosa, la empresa Crucero del Sur, la Municipalidad de Formosa y el Defensor del Pueblo, convocados por la jueza en lo Civil y Comercial actuante Graciela Patricia Lugo, para acordar la prestación, al menos, del servicio de emergencia.

El representante de UTA, Diego Mendoza no se presentó y el paro de colectivos continúo en la ciudad norteña por tiempo indeterminado, por lo que la jueza Lugo

ordenó sancionar con "4.252 pesos por hora de retardo en la entrega de la lista de choferes que cumplan con el servicio de emergencia que el gremio no entregue a la empresa".

Explica el fallo que "en caso no cumplimentarse esta disposición en las primeras 24 horas-de ser notificados-,la sanción aumenta a 10.630 pesos cada 60 minutos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy