Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 30 pagarán sueldos la Provincia, y las comunas de Capital y de La Banda

18/07/2019 23:49 Política
Escuchar:

El 30 pagarán sueldos la Provincia, y las comunas de Capital y de La Banda El 30 pagarán sueldos la Provincia, y las comunas de Capital y de La Banda

El Gobierno provincial pagará los sueldos de julio el martes 30 del corriente, a partir de la hora 0, a la administración pública, que incluye también a los docentes.

Dando continuidad a una política salarial, producto de un manejo equilibrado de sus fondos, el Ejecutivo pagará los haberes el penúltimo día hábil del mes.

De igual modo y asimilando las políticas salariales de la Provincia, los municipios de la Capital y de La Banda, también abonarán los haberes de julio a sus empleados.

Esto representará una importante masa de dinero que se volcará al consumo.

Bono

En el mismo sentido, hoy ya están depositados los $ 8000 de anticipo de bono de fin de año que el Gobierno anunciara en junio, como una medida anticíclica a la inflación que quitó poder adquisitivo de los empleados; pero también para motorizar el comercio local. Según estimó el Ejecutivo provincial en su momento, más de $ 700 millones representará el pago de este anticipo de bono de fin de año, que se volcará al consumo. A ello debe agregarse un importante listado de comunas que adhirieron a esta medida, algunas con distintos “matices” en cuanto a monto y fecha, pero que también engrosará la cantidad de dinero que motorizará el comercio local. Tan solo el municipio de la Capital destinó % 53 millones para el pago de esta suma extra para los empleados municipales, de las distintas categorías.

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Zamora sobre el pago de esta suma extra, cada uno de los municipios fue dando a conocer su adhesión a este beneficio para los empleados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy