Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un albañil que habría abusado de su propia hija

El Dr Paradelo rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía

El Dr. Paradelo rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

19/07/2019 00:14 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un albañil que habría abusado de su propia hija Prisión preventiva para un albañil que habría abusado de su propia hija

Un albañil acusado de haber abusado y sometido a salvajes vejámenes a su propia hija que hoy tiene 13 años, continuará tras las rejas después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva en su contra.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal del hombre de unos 40 años, domiciliado en una localidad del interior del departamento Juan Felipe Ibarra.

Según precisaron, hace poco más de un mes, la menor le confesó angustiada a su primo que su propio padre la había abusado sexualmente en varias oportunidades, y afirmó que la tenía amenazada para que no contara los vejámenes que padecía.

El primo, sin dudarlo, se lo dijo a la madre de la víctima, la cual habría interrogado de inmediato a su hija para saber si era verdad lo que le había contado su sobrino. La víctima le confirmó que era abusada por su papá.

La mujer de inmediato se dirigió a la Policía y radicó la denuncia correspondiente. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional.

Entre las primeras medidas que ordenó la Fiscalía, se concretaron los exámenes médicos a la pequeña, que confirmaron lo peor. La víctima presentaba signos de haber sufrido abusos.

Con los resultados médicos, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron una orden de detención en contra del sospechoso, medida que se concretó a los pocos días.

Desde ese momento, el supuesto depravado permanecía detenido imputado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Planteos

En la audiencia, los Dres. Mariano Tulli y Santiago Sierra solicitaron la prisión preventiva en contra del acusado, argumentando la existencia de riesgos procesales, basándose además en la declaración en Cámara Gesell de la víctima, que habría sido contundente.

La defensa del albañil se habría opuesto al pedido de la Fiscalía y requirió la excarcelación, pero el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, rechazó sus planteos e hizo lugar al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva en contra del imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy