×

Desde UTA defendieron la medida: “El malestar es lógico, pero vamos 10 meses sin subas”

- 00:50 Política

En el primer día del paro, ayer en la sede local de la UTA, los dirigentes junto con algunos choferes esperaban algún llamado que los anoticiara de un acuerdo y de que se levantaba la medida. Sin embargo, ese llamado nunca llegó.

Así lo indicó el secretario de Finanzas de la UTA, José María Coronel, quien también salió al cruce de las críticas de la sociedad santiagueña, por la medida de fuerza que deja sin un servicio vital para el desenvolvimiento de las principales ciudades.

“Lamentablemente, el malestar es lógico ya que toda medida de fuerza produce un perjuicio. Lo mismo pasa cuando paran docentes, o en la salud, o en la Anses. También pedimos que nos entiendan a nosotros, porque hace 10 meses que no tenemos un aumento, y el empresariado no dice nada. Estamos con dos escalas abajo, y ahora sin poder conseguir esto (aludió al acuerdo que UTA cerró para el Gran Buenos Aires y que pide para el interior). También estamos en una situación comprometida”, reflejó.

Además, dijo que si bien “entendemos la situación de malestar, a este paro no lo definimos nosotros. Es una medida nacional y todas las provincias están en este plan de lucha”.

Coronel señaló además que el colectivero en Santiago del Estero atraviesa una situación grave: “Desde octubre, desde hace 10 meses, que no recibimos un aumento. Las últimas dos escalas salariales no han sido cumplidas”.


Más noticias de hoy