×

Fernández: “Los cordobeses van a reflexionar en esta elección, confían en mí”

- 00:52 Política

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que los votos de los cordobeses los debe conseguir él, por lo cual no tiene ‘nada que reclamarle al Gringo”, en alusión al gobernador Juan Schiaretti, quien decidió ir a las elecciones con boleta corta y sin apoyar a ninguna fórmula presidencial en las Paso.

El precandidato, quien es acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner para vice, visitó Córdoba.

Consultado si qué piensa sobre la postura que podría tomar Schiaretti tras las Paso para encarar las elecciones generales de octubre, enfatizó: “Lo que el Gringo (Schiaretti) haga va a estar bien hecho, es una decisión de él”.

Schiaretti y el PJ cordobés decidieron participar en los comicios con boleta corta (solo compuesta por postulantes a diputados) y dejar libertad de acción para la elección de presidente y vice.

‘Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho, por los cordobeses y con el ‘cordobesismo’ que impulsó siempre. Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo’, insistió.

No obstante, dijo que el sufragio de los cordobeses -quienes fueron fundamentales en 2015 para el triunfo de Mauricio Macri- ‘tiene sus particularidades’, e hizo un llamado a que lo apoyen en las urnas al confiar en que ‘los cordobeses van a reflexionar’ en esta elección.

En una rueda de prensa en un hotel del centro de la capital cordobesa, Fernández estuvo acompañado por Massa.

‘Sergio es un dirigente de trascendencia nacional. Es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y algún día lo será. Yo le pido que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso’, amplió.

Además, Fernández cuestionó al gobierno de Macri y consideró que “Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015, y ese retraso también golpea las puertas de Córdoba, con las automotrices, las industrias lácteas, el mercado de autopartes que se ha caído”.

“Los cordobeses a esta hora van a reflexionar. Yo quiero dar vuelta una página y confío en que los cordobeses confían en mí”, indicó.

Acerca del aborto, sostuvo que ‘es un problema de salud pública que se lleva muchas vidas de mujeres y mucha salud de mujeres. Eso necesita una respuesta de la salud pública, hay que terminar ya con la penalización del aborto”, dijo.


Más noticias de hoy