Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente visitó el espacio dedicado a los muralistas

19/07/2019 01:02 Santiago
Escuchar:

La intendente visitó el espacio dedicado a los muralistas La intendente visitó el espacio dedicado a los muralistas

En el marco de los festejos por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital auspicia el desarrollo del Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Chacarera que se realizará hasta mañana en el nudo vial de avenida Belgrano y Leopoldo Lugones.

Ese espacio físico fue elegido para la concreción de los murales bajo el lema “Pintao de chacarera... un paisaje de sonidos se estampa en los muros de un Santiago musical”.

La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, recorrió el encuentro que cuenta con la participación de muralistas de la ciudad Capital e interior de Santiago del Estero, de las provincias de San Juan, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Neuquén y del vecino país de Bolivia.

Fuentes destacó la expresión artística en un lugar tan emblemático como es la zona del Linyerita, que se combina con el paisaje del Santiago moderno como lo representa la avenida Lugones.

A la vez, remarcó que el encuentro se desarrolla en conjunto con el gobierno de la provincia.

“La multiplicidad de artistas que participan podrá plasmar y mostrar la esencia del folclore, el reconocimiento a artistas, es decir, la identidad santiagueña”, expresó la jefa comunal.

Los artistas que se sumaron a este encuentro destacaron el apoyo e interés de la Municipalidad de la Capital en la promoción y difusión de este tipo de expresiones que se relacionan con el arte urbano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy