Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado a tres años de prisión por amenazar con cuchillo a su pareja

19/07/2019 01:06 Policiales
Escuchar:

Condenado a tres años de prisión por amenazar con cuchillo a su pareja Condenado a tres años de prisión por amenazar con cuchillo a su pareja

La jueza de control y Garantías de La Banda -Dra. Roxana Menini- homologó un arreglo de juicio abreviado y condenó a tres años de prisión en suspenso a un sujeto acusado de amenazar de muerte a su pareja, delante de sus hijos.

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo una audiencia en el palacio de Tribunales bandeño, donde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó que el imputado -de apellido Romano- sea condenado por intentar lesionar a su concubina con un arma blanca.

La Dra. Cecilia Isas -representante del Ministerio Público Fiscal- reveló ante la magistrada que el hecho se produjo el pasado mes de enero, cuando el acusado llegó al inmueble donde residía con la damnificada y sus hijos, bajo efectos de sustancia.

Una vez dentro, el sujeto comenzó a exigirle a su pareja que le diera dinero para comprar más sustancia, a lo que ella se negó. Allí fue cuando tomó un cuchillo y delante de los menores le gritó que la iba a matar.

Esa situación fue irrumpida por el mayor de sus hijos quien se interpuso ante su madre. El acusado lejos de calmarse miró al menor y empuñando el arma le gritó ‘a donde vea a tu madre le voy a prender fuego’.

Según contó la damnificada, el acusado cuando llegaba a su casa y no encontraba dinero le robaba objetos para comercializarlos y así poder conseguir sustancias tóxicas.

Romano quedó detenido desde ese día y ayer, durante la audiencia reconoció el hecho. La Dra. Menini homologó el acuerdo y condenó al sujeto a tres años de prisión en suspenso. Además deberá someterse a tratamiento psicológico y de adicciones. También cumplirá una serie de medidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy