Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago García parte rumbo al Mundial

19/07/2019 01:20 Deportivo
Escuchar:

Santiago García parte rumbo al Mundial Santiago García parte rumbo al Mundial

El Mundial 2019 de Bicicross que se desarrollará en la pista internacional de Zolder, Bélgica, entre el 23 y 27 de julio próximo tendrá a dieciocho esperanzas argentinas en competencia, y entre las cuales sobresale Santiago García, único representante de la provincia.

Precisamente, Santiago García, de Fernández, partirá en la madrugada de hoy junto a su papá, Rubén García, rumbo a Córdoba, desde donde hoy a las 15 tomará el vuelo que lo trasladará a Bélgica.

El pequeño se mostró feliz con esta gran posibilidad que tiene de poder estar en un Mundial por tercera ocasión, en donde intentará alcanzar la fase final en la categoría Boys de 11 años.

Según su papá, Santiago realizó una gran preparación con el entrenador Claudio Díaz Chevalier, para intentar conseguir algún lugar en el podio.

“Mi hijo tiene un largo recorrido internacional, y gracias a Dios ha trabajado mucho para esta prueba en donde sabe que estarán los mejores del mundo”, indicó.

Enseguida, Rubén agreó: “él es consciente de sus posibilidades. Santiago viene de ser segundo en la Copa Latinoamericana y tercero en el Nacional. Además ingresó a los cuarto de final en el primer Mundial en los EE.UU. en el 2017, y en el 2016 entro a semis en Colombia”, contó.

Para Rubén el desafío que encarará su hijo no será sencillo, pero tampoco imposible. “Tiene condiciones, sólo tendrá que estar muy concentrado para poder avanzar en un evento de gran nivel”, aseguró.

Selección

Por su parte, el seleccionado argentino de BMX también parte rumbo al desafío internacional.

Se trata de los pilotos Federico Villegas; Gonzalo Molina y Matías Brizuela, quienes conforman el seleccionado argentino en la categoría elite men. A ellos se suman en la categoría junior, David Ramírez, Joaquín Azurmendi y Agustina Cavalli, completándose la delegación con doce corredores más que competirán en las categorías challenger. Todos ellos viajan como pilotos particulares a Bélgica, con el apoyo de sus familias, sus sponsors y en algunos casos por los gobiernos de sus respectivas provincias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy