×

“¿Por quién doblan las campanas?”

- 19:05 Santiago

El título de la famosa novela de Ernest Hemingway, cobró actualidad en nuestra ciudad durante las últimas horas, cuando los santiagueños comenzaron a elucubrar una serie de especulaciones al escuchar campanadas en la zona céntrica.

Desde la muerte de algún dignatario de la Iglesia hasta la adhesión a los festejos por el cumpleaños de la ciudad, hubo un sinfín de especulaciones.

Lo cierto es que desde hace un par de días se realizan las pruebas y ensayos para el “Concierto de campanas” que se realizará mañana organizado por la Municipalidad de la Capital para celebrar el cumpleaños 466 de Santiago.


Te puede interesar: "Concierto de Campanas, una innovadora propuesta en Santiago"


Se trata de una experiencia sonora que ya se realizó en varias capitales argentinas, y que se presentará por primera vez en Santiago. Será mañana a las 18.30 y se emplearán las campanas de la iglesia La Merced, la Catedral Basílica, la capilla de Belén, la iglesia San Jorge y la Casa de Gobierno.

“Será una acción más sonora que melódica, a través de la que se generarán climas y tensiones especiales, que la gente la podrá apreciar en el trayecto desde la plaza Libertad a la plaza San Martín”, adelantaron los creadores de esta iniciativa.

Así fue el concierto de campanas en el casco céntrico de Buenos Aires en 2010.


Más noticias de hoy