Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró al valor más alto de las últimas tres semanas

Cerró en su valor m�s alto en tres semanas

Cerró en su valor más alto en tres semanas

19/07/2019 19:29 Economía
Escuchar:

El dólar cerró al valor más alto de las últimas tres semanas El dólar cerró al valor más alto de las últimas tres semanas

El dólar subió 77 centavos para terminar a $43,62, algo que obligó al Banco Central a volver a entrar en acción en el mercado de futuros para limitar el renovado impulso alcista en la cotización.

La estrategia oficial - avalada por el FMI - de intervenir en la plaza de futuros suavizó la curva de ajuste, tolerando una corrección que llevó al dólar al nivel más alto de las últimas tres semanas.


Te recomendamos: "El dólar genera debate entre economistas sobre un eventual retraso cambiario"


El Fondo le otorgó a la autoridad monetaria un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que el rebote en la cotización del tipo de cambio "ha sido normal y esperado".

"Ese exceso de demanda de pesos de los primeros días del mes de pago de aguinaldo se empezó a diluir y ahora se empieza ver una mayor demanda de dólares", detalló.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy