Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Chacarerata Santiagueña celebrará sus 30 años en Miami

19/07/2019 21:24 Pura Vida
Escuchar:

La Chacarerata Santiagueña celebrará sus 30 años en Miami La Chacarerata Santiagueña celebrará sus 30 años en Miami

La Chacarerata SantiagueÑa celebrará sus treinta aÑos de trayectoria en Miami, ciudad norteamericana a la que llegan de la mano de Claudio Ponce, de Los Látigos SantiagueÑos, actualmente radicado en esa comunidad internacional.

Claudio, creador también de “Malambo Fusión: arte sin frontera”, recordó que en los tiempos iniciales de Los Látigos SantiagueÑos, que también forma parte su hermano Daniel, siempre fueron invitados especiales de Juan Carlos Gramajo, creador de La Chacarerata. “Es retribuir parte de lo que ha sido nuestra trayectoria”, destacó Claudio a EL LIBERAL.

Claudio explicó que a través de “Malambo Fusión: Arte sin frontera” busca darle espacio a artistas, en sus más variadas formas y contenidos, de la Argentina, Europa y EE.UU. En lo que respecta a la La Chacarerata SantiagueÑa, destacó que además de Miami estarán en Boston, Miami, West Palm Beach, Chicago, Orlando y en Canadá.

“Es darle el reconocimiento a un gran conjunto santiagueÑo. En Miami se realizará el tributo a este conjunto y también a quien fuera su director Juan Carlos Gramajo, quien nos dejó hace diez aÑos”, precisó Claudio a EL LIBERAL.

“Tienen varias presentaciones confirmadas. Van a regresar triunfadores a la Argentina, como diría el ‘Ñato’ (pseudónimo con que se lo conocía a Juan Carlos Gramajo). Así como ha pasado Motta Luna, Jorge Luis Carabajal, María Eugenia Díaz, Juan Martín Medina, Julio Miró, Fabricio Rodríguez y Claudia Montalbán, ahora es el turno del reconocimiento a La Chacarerata SantiagueÑa”, puntualizó.

Tango y folclore

Y aÑadió: “‘Malambo Fusión’ hace saber a este lado del charco lo que tiene nuestro arte, que no solamente es el tango sino que también tenemos folclore, cosas que la gente desconoce de nuestro país y de nuestra tierra. Es por eso que Los Látigos SantiagueÑos, cada vez que se identifican, dicen ‘Santiago del Estero, Madre de Ciudades, primera ciudad fundada en el territorio argentino’. Cuando en el mundo te presentas y dices que eres de la Argentina, inmediatamente te identifican con Buenos Aires y con el tango y con Carlos Gardel, pero nunca te mencionan a Santiago del Estero porque desconocen nuestra historia. También mencionamos a nuestros cantores, desde Argentino Ledesma hasta Hugo Díaz, el querido Leo Dan y a Luis Bravo, aÑatuyense que es director general de Forever Tango”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy