Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Te presentamos toda la agenda de actividades para este sábado

19/07/2019 23:08 Santiago
Escuchar:

Te presentamos toda la agenda de actividades para este sábado Te presentamos toda la agenda de actividades para este sábado

El programa de festejos por el mes aniversario de la ciudad sigue sorprendiendo a vecinos y turistas con nuevas y tradicionales propuestas organizadas por el municipio capitalino.


Te puede interesar: "VIDEO | La vigilia reúne a miles de santiagueños y turistas"


Para este sábado 20, está prevista la XVII Marcha de los Bombos y la Marcha de Cuerdas y Fuelles, la primera que tendrán dos puntos de partida, el norte y sur y que confluirán en el microcentro de la ciudad.

Desde la zona norte de la ciudad, partirá una de las columnas, que saldrá del Patio del Indio Froilán, a las 9, y la otra del Club Villa Hortensia (sur), a las 9.30. Mientras que la Marcha de Cuerdas y Fuelles lo hará desde la chimenea del barrio San Germés, a las 9.


Te puede interesar: "¿A dónde ir el Día del Amigo?"


El programa continuará a las 10.30, desde el Mercado Armonía con “Música en vivo”, con el recital del grupo “Salitral”, y a las 11 con la guaracha santiagueña con “Kalama” desde el escenario.

A las 14, en Plaza Añoranzas dará comienzo el tradicional Festival Día del Amigo, con la presentación de artistas nacionales y locales.

Otra actividad será a partir de las 12, frente a la Feria Artesanal con “Santiago es pueblo que canta”.

En el mismo horario, en la Feria Artesanal darán comienzo los espectáculos en vivo.

A las 18.30, los vecinos y turistas que visitan Santiago podrán disfrutar del Concierto de Campanas, en Plaza San Martín, una innovadora propuesta para este 466° aniversario, que se interpretará utilizando cuatro campanarios del casco histórico, con un total de 13 campanas.

Las actividades programadas continuarán a las 19, con los homenajes en la Feria Artesanal. En ésta oportunidad con una invitada especial, Noemí de Quiroga, esposa del conocido Rudy Quiroga.

La misma, se realizará con la presentación en el escenario principal de Walter Castaño, Marcelo Mitre, Héctor Bravo, Marito Alejandro, Fito Manzur y los Santiagueños del Río, Pedro Silva, Abraxas y Sol Latino.


Te puede interesar: "VIDEO | Así fue la apertura de la Vigilia de la Marcha de los Bombos"


Además de todas las actividades culturales y musicales, se sumarán a la jornada del sábado, dos importantes eventos deportivos, la Copa Argentina de Duatlón “Madre de ciudades”, que partirá desde la Nueva Costanera, a las 9, y desde las 14, la apertura oficial de la Segunda Fecha del Torneo Nacional 3x3, con la participación de clubes de varias provincias, en Plaza Libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy