Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por el Día del Amigo hay varios restaurantes y parrilladas que están con un 100% de reservas

19/07/2019 23:40 Economía
Escuchar:

Por el Día del Amigo hay varios restaurantes y parrilladas que están con un 100% de reservas Por el Día del Amigo hay varios restaurantes y parrilladas que están con un 100% de reservas

Varios restaurantes y parrilladas trabajan a pleno desde anoche por las reservas que se hicieron por el Día del Amigo, pero además, por los numerosos turistas que llegaron a la ciudad y que disfrutan de la gastronomía santiagueña.

En la mayoría de los negocios gastronómicos de la zona céntrica e incluso algunos más alejados, anoche tenían reservas de hasta el 80% de su capacidad, pero para hoy al mediodía y la noche, ya contaban con mesas reservadas al 100% de su capacidad de atención. Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los consultados cuentan con capacidad para albergar a entre 100 y 120 comensales.

“Mirá, nosotros todos los fines de semana laburamos bien, pero para esta noche (por ayer) y para el sábado ha aumentado bastante por el Día del Amigo. Todos los años aumenta con respecto de otros fines de semana, pero esta noche y mañana vamos a estar completos. Tenemos capacidad para unas 200 personas en el interior y otras 50 más en mesas en la vereda”, señaló Carlos David, de la parrilla 1900.

Señaló que “vamos a estar a pleno. Por lo general trabajamos los fines de semana anteriores a un 80% de capacidad, pero ahora vamos a estar al 100%”. Destacó que en promedio el gasto por persona, se ubica entre los $350 y $400.

En otro restaurante céntrico, Claudio, encargado de Mia Mamma, señaló que “por estos días hay mucho turismo. Se está trabajando bien. Además, el nuestro es un lugar tradicional. Estamos recibiendo hasta un 50% de reservas al mediodía y la noche por el Dia del Amigo, porque la otra mitad la cubrimos con los turistas. Pero vamos a estar completos”, señaló. Agregó que en el restaurante se puede comer desde $300 por persona, en un menú de un plato de pastas y una gaseosa.

Desde otro negocio gastronómico tradicional, ubicado en el barrio Jorge Newbery, El Gordo, Marta, la encargada, indicó que “estamos completos para esta noche (por ayer) y también para mañana (por hoy) al mediodía. Para la noche del sábado nos quedan aún algunas reservas, pero vamos a recibir a muchos comensales”, indicó. El local tiene capacidad para 120 personas. Sólo una de las reservas que se hicieron en la tarde del viernes para la noche fue de un grupo de 30 personas. Entre los precios que se manejan, por ejemplo una parrillada para 2 personas, cuesta $510.

A su vez en otro local, La Brava, Elisa, encargada del negocio, señaló que “para mañana estamos a un 80% de nuestra capacidad por las reservas que recibimos. Tenemos la posibilidad de atender a unas 100 personas en el local”. Añadió que un gasto promedio por persona se ubica entre los $300 y $400.

Por su parte, Agustín, encargado de El Mesón Andaluz, indicó que “ya tenemos unas 10 mesas reservadas para el mediodía y la noche del sábado. Pero tenemos un buen lugar y la gente puede venir a comer una paella y rabas para compartir desde $395”, indicó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy