Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los días 7 y 8 de septiembre será la Colecta Más x Menos

20/07/2019 00:11 Santiago
Escuchar:

Los días 7 y 8 de septiembre será la Colecta Más x Menos Los días 7 y 8 de septiembre será la Colecta Más x Menos

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas anunció que los días 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la 50ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos.

La consigna para celebrar las Bodas de Oro de esta iniciativa solidaria de la Iglesia será “50 años dando más para que otros sufran menos”.

“En noviembre de 1969, durante la XX Asamblea Plenaria del Episcopado a instancias de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, se creó el Equipo de Ayuda a las Diócesis más necesitadas (este equipo luego se denominaría Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas)”, recordó.

“Esta obra surgió en el contexto de la difícil situación del país y la importancia de poner a las iglesias a trabajar por las de mayor pobreza”, precisó en un tríptico alusivo.

Los obispos que integran la comisión definieron esta obra solidaria como un “camino de comunicación entre los que tienen más con los que tienen menos” y recordaron que se realizó por primera vez en el país “el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logo Más por Menos, como se la conoce actualmente”.

En estos 50 años, la Colecta Nacional Más por Menos creció gracias a la solidaridad de los argentinos y su recaudación permitió apoyar proyectos sociales y pastorales, ayudas especiales y catástrofes naturales en el país.

Prioridades

La campaña se realiza el segundo fin de semana de septiembre y prioriza los fondos recibidos en la ayuda a las diócesis más necesitadas.

El resumen de las últimas diez ediciones refleja su crecimiento. En 2018 se recaudaron 50.227.798 pesos.

En tanto, la cantidad de proyectos realizados en la última década fueron: aborígenes 89, asistencia y promoción 1.103, construcciones y remodelaciones 2.358, formación y ayuda a A. F. 1.784, educación y formación 781, medios de comunicación social 241, microemprendimientos laborales 153, movilidad 1.222, salones multiuso 1.267, salud 554 y vivienda 217. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy