Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La música popular santiagueña de luto: murió “Oro Bochi”

20/07/2019 00:53 Santiago
Escuchar:

La música popular santiagueña de luto: murió “Oro Bochi” La música popular santiagueña de luto: murió “Oro Bochi”

El reconocido cantautor de la música popular “Oro Bochi” -Alfredo Bocci su nombre real- falleció horas atrás, tras no lograr reponerse de una dolencia. Estaba internado en un sanatorio privado de Córdoba.

El músico tenía 69 años y vivía en el barrio Cabildo. A lo largo de su trayectoria musical, integró como miembro fundador el conjunto Grupo Octubre; luego se lanzó como solista y recorrió todo el país y países limítrofes. En la década del 2000 regresó a los escenarios locales con el grupo 3 de Oro junto con otro ex miembro de Grupo Octubre, Rafa Ledesma.

“Oro Bochi” fue miembro fundador el conjunto Grupo Octubre

En los últimos años había retomado su carrera solista. Destacado intérprete, incursionó en el rock, el beat, la música melódica y la tropical.

“Estoy muy dolido, compartí con él horas de música, algo que lo apasionaba”, expresó Rafa Ledesma sobre el deceso de su colega.

Otro miembro de Grupo Octubre, Edgardo “Adín” Alvarado, lo recordó con cariño: “He quedado mal, triste con la noticia. Ha sido un buen amigo, una buena persona. Un emprendedor; a la música la vivía, la gozaba y siempre quería superarse, así lo recuerdo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy