Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde los campanarios de la ciudad sonará un original e inédito concierto

20/07/2019 01:09 Santiago
Escuchar:

Desde los campanarios de la ciudad sonará un original e inédito concierto Desde los campanarios de la ciudad sonará un original e inédito concierto

Hoy continuarán los eventos novedosos en el marco de los festejos organizados por la Municipalidad de la Capital para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad, cuando desde las 18.30 se desarrolle el “Concierto de campanas”.

El evento tiene como punto de convocatoria la plaza San Martín, aunque el sonido de las campanas se podrá escuchar desde el centro.


Te recomendamos: ¿A dónde ir el Día del Amigo?


Se trata de una experiencia sonora que ya se realizó en varias capitales argentinas, y que se presentará por primera vez en Santiago. Se emplearán 13 campanas de los campanarios de la iglesia La Merced, la Catedral Basílica, la capilla de Belén, la iglesia San Jorge y la Casa de Gobierno.


Te recomendamos: “¿Por quién doblan las campanas?”


“Será una acción más sonora que melódica, a través de la que se generarán climas y tensiones especiales, que la gente la podrá apreciar en el trayecto desde la plaza Libertad a la plaza San Martín”, adelantaron.

Ejecutarán el concierto Federico Orio y Ciro Cavalotti, junto a los músicos santiagueños Martín Alcorta y Emmanuel Toscano. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy