Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colonia Jaime se prepara para festejar sus 87 años de existencia

20/07/2019 01:13 La Banda
Escuchar:

Colonia Jaime se prepara para festejar sus 87 años de existencia Colonia Jaime se prepara para festejar sus 87 años de existencia

La comunidad de Colonia Jaime se prepara para festejar, en coincidencia con el 466° aniversario de la “Madre de Ciudades”, que se cumplirá el próximo jueves 25 de julio, sus 87 años desde que fuera fundada por el filósofo español Joaquín Trincado en la tierra elegida, Santiago del Estero.

Para ello, se encuentran dando los últimos detalles al programa de actos, que en esta ocasión será un poco distinto a lo que habían venido realizando a modo de celebración años anteriores.

Además, realizaron mejoras en la escultura de su fundador, emplazada en el ingreso al predio en el que viven y trabajan casi un centenar de colonos sobre la ruta 34.

La presidenta de la Asociación Civil, Marcela Lazo, señaló al respecto: “Sí hicimos cambios al busto de Trincado, que estaba bastante deteriorado”, en cambio ahora luce perfectamente delimitado con una obra sencilla pero agradable, compuesta por una cerca de maderos sostenidos por columnas de ladrillo visto, en un conjunto de marcada sobriedad.

“Y más que el jueves es el aniversario”, recordó Lazo sobre los motivos de los aprontes, acerca de los cuales añadió: “Este año será diferente, no hay talleres académicos. El almuerzo (este año) es íntimo, sólo de la comunidad, y a la tarde compartiremos con familia, amigos y gente de la zona. Hemos contratado unos animadores para hacer títeres, juegos entre niños y grandes, en la tarde”.

Introspección

Acerca de la decisión de tener un aniversario más reflexivo, Lazo explicó: “Sí, al mediodía almorzamos solos, y en la tarde es la animación para compartir un momento de alegría, de juegos y de recordar la Fundación de la Colonia y su objetivo. Todo eso en la tarde. Venimos con mucho trabajo este año de muchas cosas, así que la idea es compartir y relajarnos’.

Refacciones

Además, uno de los principales puntos de atracción para técnicos, ingenieros, estudiantes y docentes, el biodigestor que procesa desperdicios orgánicos del tambo y los transforma en gas para alimentar la cocina comunitaria, está siendo puesto a punto.

“En efecto, están remodelando el biodigestor”, indicó Marcela. Había que limpiarlo y cambiarle cosas y vino un amigo de Mendoza a quedarse unos días para ayudar, es él quien ayudó a que funcionara, además.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy