Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio realizó una capacitación en el CIC del barrio San Carlos

20/07/2019 01:14 La Banda
Escuchar:

El municipio realizó una capacitación en el CIC del barrio San Carlos El municipio realizó una capacitación en el CIC del barrio San Carlos

La Municipalidad de La Banda junto con el Ministerio de Salud de la provincia llevaron a cabo una Jornada de Capacitación sobre “Cobertura Universal de Salud” en las instalaciones del Centro Integral Comunitario.

La misma estuvo destinada al personal de los Centros de Atención Médica Municipal, salas de primeros auxilios y las Unidades Primarias de Atención (Upas). Con la presencia del director General de Salud, César Scabuzzo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; el director del área de Salud del CIC, Gastón Torres. Y del Ministerio de Salud de la provincia, Laura Guevel, coordinadora Operativa del Programa Redes y las encargadas de microgestión de redes, María Marta Curet y María Isabel Cosatto.

Al respecto, Scabuzzo dijo: “Es una nueva jornada que estamos llevando a cabo en muy poco tiempo, con el objetivo de integrar la salud pública entre las Upas y los Camm. Los cuales son lugares en donde contamos con personal de salud para la atención de toda la población y a través de la implementación del programa que presentamos hoy, buscamos lograr una cobertura integral”.

Agregó: “Lo importante de estos encuentros entre municipio y provincia es que se despierta conciencia en todo el personal de salud, logrando así una conexión directa en la población. Es por eso que no quiero dejar de agradecer a las integrantes del Ministerio por esta unión y trabajo en conjunto que estamos realizando”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy