Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Villa La Punta y la zona renovarán su amor por la Virgen del Carmen

20/07/2019 01:24 Interior
Escuchar:

Villa La Punta y la zona renovarán su amor por la Virgen del Carmen Villa La Punta y la zona renovarán su amor por la Virgen del Carmen

VILLA LA PUNTA, Choya (por Corresponsalía Choya). “Caminando todos juntos como hermanos en procesión, somos todos peregrinos, que cantamos en tu honor, Virgencita de los cerros, madre de esta población, te llevamos muy adentro, muy adentro el corazón, Carmelita Virgen mía, milagrosa villana, señora de los cerros de mi Villa La Punta”.

Este fragmento es parte de la zamba a la patrona que en varias oportunidades sonará de fondo en esta jornada para honrar a la Virgen del Carmen, protectora de la comunidad católica de esta localidad y de toda la parroquia.

Esta fiesta patronal es la más relevante que tiene todo el interior del departamento Choya, por ello la centenaria Villa La Punta será el epicentro de fe para todos los devotos de esta advocación mariana. Se espera una importante presencia de fieles que tendrá su concentración masiva para la misa, que se realizará en horas de la mañana y la procesión desde las 15.

Para esta edición se pensó en renovar ese amor hacia la patrona. Eso llevó a que el lema de este año tenga un alto y significativo compromiso familiar, social, comunitario y natural. En virtud a ello se diagramó un trabajo bajo la consigna “Virgen del Carmen, somos tu pueblo, somos tu tierra”.

Con este propósito, la geografía exuberante que exhibe esta localidad se verá matizada con los colores de la devoción y tendrá un claro mensaje de defensa a los objetivos que tiene la religiosidad popular como símbolo de cultura que atesoran de manera celosa todos los pueblos del interior provincial. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy