Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abuso sexual fingió que iba a lavar los platos y se fugó

20/07/2019 01:37 Policiales
Escuchar:

Acusado de abuso sexual fingió que iba a lavar los platos y se fugó Acusado de abuso sexual fingió que iba a lavar los platos y se fugó

Distintas áreas de la policía, tanto de La Banda como de ciudad capital, realizan averiguaciones para dar con un sujeto que se escapó de la subcomisaría de Villa Robles, donde se encontraba alojado, acusado de abuso sexual en perjuicio de dos niñas.

Según revelaron las fuentes, el hecho se registró pasada la 00, cuando el imputado -de 31 años- solicitó permiso, a un efectivo que se encontraba en la guardia, para lavar los platos aduciendo que esa tarea la realizaba a cambio de recibir alimentos ya que su familia no se lo acercaba.

El agente que estaba al cuidado de la dependencia, en ese momento, accedió a su pedido y lo acompañó hasta un sector donde debía lavar la vajilla. Fue allí cuando a través de un llamado telefónico se informó que en el paraje La Colonia Pinto, departamento San Martín había un incendio.

De inmediato el guardián del orden se acercó hasta la radio de comunicaciones para alertar a sus pares que se encontraban realizando recorrido. Esos escasos segundos fueron suficientes para el astuto delincuente quien salió corriendo y se internó en una zona montuosa, detrás de la dependencia.

Cuando el agente notó que el recluso no estaba comenzó a buscarlo por el interior de la dependencia. Con el correr de los minutos, se alertó al superior de turno de la Departamental N° 8 de Fernández, quien ordenó un operativo.

Ante la situación y temiendo por la integridad física de las víctimas y sus familiares, la Dra. Marta Elena Ovejero -fiscal de turno- ordenó que la casa de ambas permanezca con custodia policial hasta que el depravado sea recapturado.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se tome declaración testimonial a los compañeros de celda del acusado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy