Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Puntera política, sindicada de estafar a 5.000 personas con planes sociales

20/07/2019 01:38 Policiales
Escuchar:

Puntera política, sindicada de estafar a 5.000 personas con planes sociales Puntera política, sindicada de estafar a 5.000 personas con planes sociales

La presidenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda y radicó denuncia en contra de una integrante de su partido a quien acusó de estafar a más de 5.000 personas con planes sociales.

Según contó Roxana Trejo -docente residente en el B° Borges de la ciudad Capital- tomó conocimiento del caso, cuando advirtió a través de las redes sociales que una de las integrantes de su partido estaba cometiendo una serie de irregularidades.

La presidenta del MST expresó que se trata de María Ibáñez -residente en el B° 35 Viviendas de Beltrán- quien en nombre de la organización social solicitaba dinero a diversas personas cambio de “beneficiarlas” con planes sociales.


Te recomendamos: Prestamista acusado de estafar a comerciantes por más de $2.500.000 con pagarés truchos


Según expresó Trejo, el día 7 de julio advirtió por Facebook que Ibáñez había estafado a un grupo numeroso de personas, todas con residencia en distintas localidades en donde realizaba actos. Además explicó que se puso en contacto con una víctima -de apellido Godoy- quien le comentó que la denunciada estaría reagrupando a los damnificados a quienes les cobraba una suma de dinero por beneficios que nunca llegaban.

Ante las acusaciones de los damnificados, Trejo decidió viajar a la casa de Ibáñez para dialogar, pero nunca pudo hacerlo, ya que al llegar a su inmueble fue atendida por el hijo de la acusada, quien le respondió que ésta no estaba en la vivienda.

La puntera política estaba en un sanatorio de la ciudad Capital ya que tenía a su padre internado. Según denuncia Trejo, llamó por teléfono a la acusada informándole de la situación, pero ésta le respondió que era “invento de la gente” y que la salud de su padre era más importante.


Te recomendamos: Condenan a tres años a mujer por estafar a ancianas


La docente dijo que las víctimas son más de 5.000 personas y que muchas de ellas le afirmaron que le habían dado dinero a Ibáñez y que ésta le había prometido que les entregaría unas tarjetas sociales a través de las cuales cobrarían dinero.

Al llegar la fecha en las que debía hacer la entrega, dichas tarjetas no existían. Además descubrió que Ibáñez había recibido 100 bolsines con mercadería los cuales no los habían entregado y los habría comercializado.

La presidenta aclaró que la denunciada formó parte de su organismo en tiempos anteriores, pero no como miembro permanente y tiempo después se presentó en su partido donde le pidió colaboración para reintegrar a tres empleados despedidos, y ayuda para las necesidades que sufría el hospital de la ciudad de Beltrán.


Te recomendamos: Anses libró intimaciones a “mansalva” a pensionados truchos para recuperar $35 millones de la megaestafa


Además, ante los uniformados indicó que no sabía de los movimientos de la acusada. Ante esta situación, la Dra. Cecilia Pacheco -fiscal de turno- ordenó que los efectivos de la División Delitos Económicos tomen intervención en el caso. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy