Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó narco pareja y secuestraron casi $300.000 en los barrios Congreso y San Martín

20/07/2019 01:45 Policiales
Escuchar:

Cayó narco pareja y secuestraron casi $300.000 en los barrios Congreso y San Martín Cayó narco pareja y secuestraron casi $300.000 en los barrios Congreso y San Martín

Efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a una pareja y le incautaron $293.000, durante dos certeras redadas en los barrios San Martín y Congreso.

La investigación demandó tres meses de paciente espera y fue dispuesta por la fiscal Aída Farrán Serlé, coordinadora en materia de narcomenudeo.


Te recomendamos: Realizan operativo de narcomenudeo en un departamento de Capital


Según fuentes del operativo, fue desarticulada una organización de narcomenudeo y apresaron a un hombre y a una mujer, de 30 y 29 años respectivamente, en allanamientos refrendados por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.

Así, los policías golpearon en dos viviendas por una causa de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública”.


Te recomendamos: El ex socio del “Gallo” Andrada habría sido el que proveía droga a los “quioscos” de distintos barrios


Los allanamientos simultáneos se montaron entre las 17.30 y 21 en La Rioja y Corrientes del B° San Martín, el primero, y el restante en Granadero Saavedra al 600, B° Congreso.

En las viviendas habrían sido detenidos Yanina Rueda, de 29 años, y Ramón Orieta, de 30.

Por su parte, se incautaron 70 gramos de una sustancia blanquecina que tras las pruebas de campo se comprobó que era cocaína.


Te recomendamos: Narcomenudeo: detienen a dos sujetos con marihuana


Además, se secuestraron 90 semillas de cannabis, dos balanzas de precisión, dos motos afectadas a la causa, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y recortes varios.

Los investigadores también informaron que en los domicilios de Rueda y Orieta se incautaron $ 293.000.


Te recomendamos: La policía local asestó un duro golpe al narcomenudeo


Por último, la fiscal ordenó que los apresados sean alojados en dependencias policiales mientras se sustancia la causa en su contra y se recopilan las pruebas necesarias en torno de la infracción de las leyes contra el narcomenudeo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy