Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago vibra con la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón

20/07/2019 01:58 Deportivo
Escuchar:

Santiago vibra con la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón Santiago vibra con la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón

Santiago del Estero se convirtió, en los últimos años, tierra de grandes eventos deportivos. Con el MotoGP como bandera y símbolo de lo que significa traer una competencia tan importante como el Campeonato Mundial de Motociclismo a esta provincia, hoy también habrá otro hecho trascendente y tiene que ver con la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón.

En la oportunidad se correrá en la modalidad Sprint, Súper Sprint y Eestándar.

Para la primera de las modalidades, se estableció un circuito de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

En Súper Sprint los duatletas cumplirán un recorrido de 2,5 kilñometros de pedestrismo, 10 kilómetros de ciclismo y 1,25 kilómetros de pedestrismo (solo la categoría menores de 14 años).

La apasionante jornada atlética se completará con la competencia para Estándar que consta de 10 kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

La jornada

Los primeros atletas que saldrán a escena serán los de la modalidad Sprint y Súper Sprint. Ellos empezarán a transitar por el circuito a partir de las 13 horas, mientras que los de la modalidad Estándar lo harán desde las 15 horas.

Todo el evento se desarrollará entre la nueva costanera y Alsina prolongación.

Tamaña responsabilidad le espera a la Fundación Ironsport y la Subcomisión de Duatlón y Triatlón del Santiago Lawn Tennis Clubes, entidades que tendrán a su cargo la organización del mayor certamen nacional en esta ciudad.

Y para darle un marco de gran trascendencia a la carrera, la Fundación Ironsport invitó al campeón del mundo Oscar Galíndez a presenciar la primera fecha del Campeonato Argentino lo que no deja de ser un motivo de gran orgullo para el deporte de Santiago del Estero.

Galíndez también ofreció anoche una clínica abierta al público en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club (ver nota aparte).

Otro dato que no es menor es la enorme expectativa que existe entre los atletas locales. Muchos de ellos se vienen preparando desde hace bastante tiempo para tratar de estar a la altura de lo que significa asumir un compromiso de esta envergadura en el ámbito nacional.

Competidores como Alberto Gómez (último campeón santiagueño), Roberto Vega, Karen Pereyra y María Elena Tejerina se entusiasman con la idea de tener una jornada positiva y sueñan con ocupar un lugar en el podio.

Todo está listo para vivir una gran fiesta y con una buena cantidad de inscriptos que le darán el marco y el brillo adecuado a la primera fecha del Argentino. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy