Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Ballet Perfume de Carnaval llevó el folclore a Italia

20/07/2019 12:16 Pura Vida
Escuchar:

El Ballet Perfume de Carnaval llevó el folclore a Italia El Ballet Perfume de Carnaval llevó el folclore a Italia

El Ballet Folclórico Perfume de Carnaval inició ayer su gira por Europa con una presentación en Castelforte, al norte de Roma, Italia, en el marco del 3er Festival Delle Torri.

Compuesto por 16 bailarines, el ballet forma parte de la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano (AIFL), y en este recorrido que se prolongará por 30 días estarán acompañados por el grupo Delestero, y los cantantes Lidia Rivadeneira y Federico Palomo Racedo, además de la comunicadora social Fernanda Ormaechea, encargada de prensa.

Los santiagueños representan la única delegación folclórica argentina, y se presentan bajo la dirección general de Amhed Assefh y la dirección artística de Sebastián Ramírez, además, comparten escenarios con grupos de Serbia, Colombia, México, Ecuador, Italia e India.


Te recomendamos: El CCB presentará este sábado al Ballet “Perfume de Carnaval”


El martes 23, los integrantes del Ballet Folclórico Perfume de Carnaval, que tendrán a diario entre dos y tres presentaciones en teatros, espacios abiertos y desfiles, partirán hacia otro festival en el mismo territorio de Castelforte Latina (Lazio), adonde permanecerán hasta el 28 de julio,  y desde ahí irán bajando en su recorrido hasta llegar a Catania, Sicilia.

La gira del Ballet de Santiago del Estero fue declarada de interés cultural por la subsecretaria de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad, y en su currículum ya cuenta con presentaciones anteriores en México, Costa Rica, Perú, Ecuador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy