Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El gobernador Zamora participó de la “Marcha de los Bombos”

20/07/2019 16:47 Santiago
Escuchar:

El gobernador Zamora participó de la “Marcha de los Bombos” El gobernador Zamora participó de la “Marcha de los Bombos”

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, y la intendenta de la capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la 17° edición de la Marcha de los Bombos, encabezada por el “Indio” Froilán González y Tere Castronuovo.

Cabe destacar que este tradicional evento que se realizó en el marco del aniversario 466° de la Madre de Ciudades contó con la presencia de miles de turistas y santiagueños que desde el viernes a la noche estaban con mucha algarabía y gran expectativa en las vigilias que se realizaron.

La columna Banda bajo el lema “La Banda late”, contó con la presencia de gran cantidad de turistas y santiagueños que marcharon al son de los bombos, bajo la organización de la Prof. Celia Rosales, encargada de la organización de la marcha. Uno de los puntos destacados fue la presencia de familiares del marino David Melián.

Marcha del Sur

La 7° Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños se sumaron a los festejos por el 466° aniversario de la fundación de la "Madre de Ciudades", a puro ritmo de chacarera. Durante la marcha, se pudo observar la presencia de miles de turistas, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos de argentinidad, como así también a integrantes de distintas academias de baile que le pusieron color y armonía al evento.

La marcha de los bombos concluyó en el Parque Aguirre, frente a la Feria Artesanal, en donde continuaron los festejos a la “Madre de Ciudades”, en el mes de su 466° aniversario con la actuación de cantores santiagueños, entre ellos: Peteco y Roxana Carabajal, Horacio y Coco Banegas, Néstor Garnica y otros, que deleitaron a la multitudinaria concurrencia que acompañó la marcha hasta el final.

Al finalizar el espectáculo, el gobernador Gerardo Zamora agradeció a la gente “por el apoyo y el constante acompañamiento para llevar adelante esta marcha que es uno de los eventos más importantes de la Argentina. Estoy muy contento. En primer lugar quiero agradecer a todos los presentes, a los que organizaron, a las distintas columnas y también los artistas que se suman en estos últimos años y darles la bienvenida a mucha gente de todo el país que se ha llegado, pero también de otros lugares, eso nos alegra muchísimo”.

“Agradezco por supuesto también a la Municipalidad de la Capital –señaló- que es la anfitriona de todo esto y que ha organizado tantas cosas que muestran lo que somos, nuestra identidad con mucha alegría, con mucho respeto y con hospitalidad. Una organización que año tras año va mejorando en todos los aspectos”, dijo Zamora, y agregó que “cada año hay más gente, cada año se suman más y eso me alegra mucho. Aquí van a encontrar cosas que no van a encontrar en ningún lugar del mundo”, cerró el primer mandatario provincial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy