Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un domingo a puro baile y música afrolatina con el conjunto Jarana Negra

20/07/2019 20:31 Pura Vida
Escuchar:

Un domingo a puro baile y música afrolatina con el conjunto Jarana Negra Un domingo a puro baile y música afrolatina con el conjunto Jarana Negra

Hoy, luego de las 22, en el Café-Bar Bellas Alas (avenida Belgrano -s- N° 1807) se presentará nuevamente Jarana Negra, un grupo de baile y música afrolatina, conformado por músicos y bailarinas con la intención de brindar un agradable recorrido musical por la rumba cubana, la cumbia colombiana, los valses peruanos, el candombe uruguayo y la chacarera argentina, entro otros ritmos. Integran Mario Palavecino, Laura Rojas, Gonzalo Lares, Koko Lastra, Matías Quiñónez y Belén Splanguño.

“Jarana Negra” en los cuatro últimos años se ha consolidado con participaciones en varios espacios culturales en la ciudad Capital, La Banda, Clodomira, Añatuya, entre otros. Laura Rojas quien hace la primera voz es de nacionalidad colombiana y constantemente aporta nuevo repertorio. Otros miembros del grupo participan en la formación de grupos juveniles en música folclórica, así como de la enseñanza y construcción de instrumentos artesanales.

Toda la música presenta base folclórica de cada región, donde se usan instrumentos elaborados a mano en su mayoría, además de la guitarra y el bajo que le brindan armonía y solidez a los percusionistas y cantantes, para que cada sonido y golpe envuelvan ritmos que expresan lo afroamericano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy