Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Invierten más de $1.000 millones en línea de snacks saludables

20/07/2019 20:58 Economía
Escuchar:

Invierten más de $1.000 millones en línea de snacks saludables Invierten más de $1.000 millones en línea de snacks saludables

Molinos Río de la Plata, la empresa del Grupo Pérez Companc, invirtió $1.200 millones en una nueva linea de producción y en un centro de distribución altamente tecnologizado en Esteban Echeverría, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Parte de la inversión se destinó a la línea que fabrica las obleas bañadas “saludables” de las marcas Gallo y Chocoarroz, productos que tuvieron una alta aceptación de parte de los consumidores. La otra parte, se utilizó en un almacén de productos terminados completamente robotizado, que tiene 14.000 posiciones de almacenamiento y “picking” automático a través de vehículos auto-guiados.

La linea nueva de producción es capaz de elaborar 400 obleas por minuto, o sea, 7 millones por mes, comentó una fuente de la empresa. Si bien, ahora, el consumo de snacks, al ser una categoría prescindible de la canasta, está en caída, “creemos que va a haber una reactivación en el segundo semestre”, dijo la misma fuente. La empresa confía en que la nueva inversión mejorará los costos, “acercando a consumidores productos más accesibles”.Como parte de la inversión, la empresa importó en esta ocasión, maquinas de origen alemán, español y holandés. Y también nacionales. Parte de la importación se hizo bajo el régimen de exenciones impositivas dispuestas para los bienes de capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy