Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se inicia la Expo Rural 2019 con 400 expositores de todo el país y 4 mil animales

20/07/2019 21:05 Economía
Escuchar:

Se inicia la Expo Rural 2019 con 400 expositores de todo el país y 4 mil animales Se inicia la Expo Rural 2019 con 400 expositores de todo el país y 4 mil animales

La 133ª edición de la Exposición Rural abrirá sus puertas este miércoles en el barrio porteño de Palermo, con la participación de más de 400 expositores comerciales y 4.000 animales.

“Vivir el campo” es el lema de la muestra este año, donde se podrá ver en primera persona “los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la Agroindustria nacional”, destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en la presentación oficial de la feria.

La edición 133ª de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto.

Durante la presentación, Pelegrina consideró a la muestra como una “fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio. Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores”.

“Este es uno de los mensajes más potentes de Palermo y lo que lo ha hecho tan exitoso por más de 130 años -agregó el dirigente- No es sólo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad”.

Por su parte el director comercial de la SRA, Carlos Solanet, sostuvo en declaraciones radiales que en esta nueva edición de la feria agroindustrial, “el sector volvió a mostrar el apoyo a la muestra”.

Asimismo, puso de relieve que la feria busca “favorecer la generación de negocios”, y resaltó que sólo en lo que respecta a los remates ganaderos que se llevan a cabo dentro del predio “se mueven más de $ 400 millones”.

Una de las principales novedades de este año -según Pelegrina- será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, “en el marco de

la Semana de las Carnes, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyen­do de otros países, como Brasil”.

Semana de la carne

La Semana de las Carnes, que reúne a las cadenas de valor bovina, aviar, porcina (sector que no contará con la exposición de

animales por prevención ante la peste porcina africana) y ovina se extenderá por tres días, del 24 al 26 de julio. Las actividades comenzarán el miércoles a las 9 con la apertura de la Mesa de las Carnes, que llevará adelante un seminario sobre las portunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio Principal de La Rural.

Además, mediante charlas, ponencias y disertaciones se abordarán temas como genética, producción, sanidad, nutrición y comercialización, entre otros.

Por otro lado, también se hará la entrega de los premios Cita a la innovación tecnológica, los concursos de stands y la coronación de los grandes campeones de todas las razas y especies que participan de la muestra, entre otras actividades.

Días, precios y horarios

La feria estará abierta todos los días de 9 a 20 horas y de lunes a viernes el valor de la entrada será de $ 180, mientras que los sábados y domingos el precio ascenderá a $ 250.

Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes abonan $125.

Los niños menores de ocho años que estén acompañados por un adulto entrarán gratis.

Exportarán semen y embriones bovinos a Kazajistán

Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y autoridades sanitarias kazajas acordaron los certificados veteri­narios necesarios para la apertura del mercado de Kazajistán para el semen de toros y los embriones de ganado bovino argentino, a partir de gestiones iniciadas en marzo pasado.

“La genética argentina extiende las fronteras de su reconocimiento internacional hasta Kazajistán”, destacó el secretario Luis Miguel Etchevehere.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy