×

El municipio bandeño participó en la “Marcha de los Bombos”

- 21:44 La Banda

La Municipalidad de La Banda acompañó la 17ª edición de la “Marcha de los Bombos” por el 466º aniversario de Santiago del Estero.

La vigilia se realizó el viernes en dos lugares: el Centro Cultural “La Telesita” del barrio La Fraternidad y la Fundación “Manos solidarias” del barrio Los Lagos. Los encuentros comenzaron a las 15 y se extendieron hasta la medianoche.

Ambas reuniones fueron con entrada libre y gratuita. Durante su desarrollo numerosos artistas realizaron presentaciones de baile y canto, exposiciones de fotografías y proyecciones de videos culturales.

Ayer por la mañana, se concentró en la plaza Manuel Belgrano donde se sirvió un desayuno tradicional aportado por la Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. En la oportunidad se homenajearon a diferentes personalidades como María Ofelia “Negrita” Giovanardi, Gaudencio Acuña, Pedro Chaparro, Lidia “Gringa” Romagnoli, Armando Santillán y Alicia Pereyra.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de la comuna, Claudia Acuña; Graciela Rosales de la Dirección de Turismo y Viviana Asaad de la Dirección de Nutrición Comunitaria; además, personal de áreas como Alerta Banda, Movilidad y Servicios Públicos.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, indicó: “Es un gusto para nosotros el poder participar en una nueva edición de esta movida cultural en la que estarán involucradas diferentes áreas del municipio dependientes de las secretarías de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Humano con el objetivo de brindar seguridad y atenciones a quienes participarán de este tradicional festejo”.


Más noticias de hoy