Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Instituto Crecer potenció la inclusión escolar de chicos con discapacidad

20/07/2019 21:55 Interior
Escuchar:

El Instituto Crecer potenció la inclusión escolar de chicos con discapacidad El Instituto Crecer potenció la inclusión escolar de chicos con discapacidad

FRíAS, Choya (C). Como parte de la inauguración del “Centro de Día”, el Instituto Terapéutico “Crecer” desarrolló una jornada de capacitación para docentes de todos los niveles de la educación y público en general denominada “Inclusión y diferenciación en el aula”.

El taller fue dictado por la licenciada en estrategias de enseñanza aprendizaje y mentoría, máster en educación (autismo), Sol Pintelos, una profesional con práctica internacional en la temática.

Explicó sobre algunas herramientas metodológicas para que los docentes puedan utilizar en las aulas inclusivas tanto con alumnos que puedan tener algún tipo de discapacidad o algún tipo de retraso como en alumnos que tienen un alto rendimiento cognitivo y que también requieren de atención más personalizada.

La propuesta no sólo tuvo una muy buena convocatoria, sino que el instituto también hizo la apertura del “Centro de Día”, que es un servicio que recibe adolescentes y jóvenes que ya no se encuentran escolarizados. El Instituto Terapéutico Integral es la primera institución que cuenta con este servicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy