Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Emotiva celebración del cumpleaños de las Sacha Guitarras Atamisqueñas

20/07/2019 23:06 Santiago
Escuchar:

Emotiva celebración del cumpleaños de las Sacha Guitarras Atamisqueñas Emotiva celebración del cumpleaños de las Sacha Guitarras Atamisqueñas

EL gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora asistió al cumpleaños N° 48 de Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, que fue creado e impulsado por el recientemente fallecido luthier del folclore Elpidio Herrera, en Villa Atamisqui, departamento Atamisqui.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille, el intendente de Villa Atamisqui, Dr. Daniel Herrero, quienes fueron recibidos por Manolo Herrera y su familia.

El pequeño pero sentimental acto donde se homenajeó a Elpidio Herrera estuvo cargado de recuerdos y un presente muy particular fue la letra que había escrito, con ritmo de vidala, para el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

En este contexto se leyó la ordenanza del Concejo Deliberante de Atamisqui, por el que se cambió el nombre de la calle La Rioja, que ahora se llamará Elpidio Herrera, arteria donde se encuentra el Museo de las Sachasguitarras.

“Es una sensación doble, la de la alegría de un cumpleaños más de la sachaguitarras y compartiendo aquí en Villa Atamisqui un lugar tan especial, y por otro lado la tristeza de que Elpidio ya no está con nosotros”, dijo el gobernador Zamora, y agradeció “a toda la familia y seres queridos de Elpidio por continuar eso que él había iniciado con las sachaguitarras”.

Y agregó: “Que el municipio haya cambiado el nombre de esta calle en homenaje al querido Elpidio también es un agradecimiento que quiero hacer en nombre de todos los santiagueños”.

Manolo, hijo de Elpidio, acompañado de su madre Magui expresó: “Sabemos que hay que seguir con el dolor al hombro como ha decidido la familia, ¿dónde estás?, le he dicho una vez a mi viejo, búsquenme donde siempre he sabido andar y aquí lo vamos a encontrar, en este patio, en esta casa, en su música, ocurrencias, en su humor que nunca lo había perdido”. Finalmente agradeció la presencia de todos los que se llegaron al solar familiar, “especialmente al gobernador, Dr. Zamora, al vicegobernador, Emilio Neder, que siempre nos han acompañado en cada una de las fiestas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy