Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina tendrá 18 pilotos en Bélgica

21/07/2019 00:24 Deportivo
Escuchar:

Argentina tendrá 18 pilotos en Bélgica Argentina tendrá 18 pilotos en Bélgica

Finalmente serán 18 pilotos argentinos los que representarán al bicicross nacional en el Mundial de Zolder (Bélgica), que se disputará desde el 23 hasta el 27 del corriente, en donde Santiago del Estero tendrá una esperanza con la presencia del fernandense Santiago García.

Precisamente, el piloto santiagueño será el único representante de la provincia y correrá en la categoría Boys de 11 años. Santiago ya se encuentra en Europa en compañía de su papá Rubén, a la espera de poder girar probablemente mañana en la pista que lo tendrá como uno de los animadores del certamen internacional, adonde tendrá en su categoría nada más ni nada menos que a más de 160 corredores para sortear las mangas y poder ir avanzando a las instancias decisiva.

El joven fernandense se tiene fe e intentará dejar bien en alto al deporte de la provincia.

En tanto que Federico Villegas, Gonzalo Molina y Matías Brizuela conforman el seleccionado argentino en la categoría Elite Men.

Además de Villegas, Molina y Brizuela, se suman en la categoría junior David Ramírez, Joaquín Azuemendi y Agustina Cavalli, completándose la delegación con doce corredores más que competirán en las categorías Challenger. Todos ellos viajan como pilotos particulares a Bélgica, con el apoyo de sus familias, sus sponsors y en algunos casos por los gobiernos de sus respectivas provincias.

La mayoría de los corredores ya arribó a Europa, salvo excepciones que embarcarían hoy o mañana.

Seleccionado

En tanto que el seleccionado nacional volará hacia Bélgica recién mañana para llegar con el tiempo necesario a los entrenamientos oficiales y a las competencias.

Este es el listado completo de inscriptos.En la categoría Junior y Elite: Federico Villegas (Mendoza), Elite Men; Gonzalo Molina (San Juan), Elite Men; Matías Brizuela (La Rioja), Elite Men; David Ramírez (La Rioja),

Junior Men; Joaquín Azurmendi (Córdoba), Junior Men; Agustina Cavalli (Bahía Blanca), Junior Women.

En Challenger: Jonathan Bustos (La Rioja), Men de 30 a 34 años; Federico Capello (Córdoba), Boys de 13 años + Cruceros de 13 y 14 años; Victoria Cardoso (Bahía Blanca); Girls de 15 años, Francesca Cingolani (Córdoba); Girls de 16 años, Rodrigo Filitti (San Juan); Curceros de 35 a 39 años, Marcos Fuentes (Entre Ríos); Men de 35 y más años + Cruceros de 35 y más años, Santiago García (Sgo. del Estero), Boys de 11 años; Matías Giménez (Buenos Aires), Boys de 15 años; Facundo Lázaro (Córdoba), Boys de 15 años Valentino Vallejo (Cba.), Boys de 12 años + Cruceros de 12 años; Francesca Zabala (Cba.), Girls de 14 años; Facundo Zabala, (Cba.), Boys de 9 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy