×

Le propinó una paliza a su pareja y tomó de “rehén” a su propio hijo

- 00:31 Policiales

Un hombre terminó tras las rejas después de haber agredido salvajemente a su pareja y no conforme con ello, haber tomado de “rehén” a su propio hijo, al negarse a entregarlo primero a la damnificada y luego ante la Policía.

El grave hecho de violencia de género se registró entre la noche del viernes y las primeras horas de la madrugada de ayer.

Según confiaron las fuentes, una joven de 26 años domiciliada en el Bº Villa del Carmen, se presentó ayer pasada la 1 en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, para denunciar el incidente.

La damnificada relató que alrededor de las 22 del viernes se encontraba en su domicilio, junto a su hijo de dos años y su concubino, un hombre de 32, el cual comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.

En un momento, el acusado se habría tornado agresivo y comenzó a vociferar insultos.

La joven no habría contestado las agresiones verbales, hasta que el sujeto se habría abalanzado sobre ella y le dio un cabezazo a la altura de la nariz.

No conforme con esa situación, la tomó del cuello fuertemente y comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza.

Cuando pudo zafarse, la joven le pidió auxilio a una amiga a través de su celular. La mujer se hizo presente a los pocos minutos en la vivienda.

Ante esa situación, el acusado, ya fuera de sí, había tomado en sus brazos al hijo que ambos tienen en común y se negaba a entregárselo a su pareja, pese a los insistentes pedidos.

La víctima se comunicó con la Policía y de inmediato efectivos de la Seccional 10 llegaron al inmueble.

Los uniformados comenzaron a dialogar con el iracundo sujeto, que continuaba con la negativa de soltar al niño, que lloraba angustiado.

Finalmente, el acusado desistió de su accionar y entregó al pequeño, siendo reducido de inmediato.

En su denuncia, la damnificada también expresó que no era la primera vez que sufría un hecho de violencia de género, pero nunca se había animado a denunciarlo. Reveló que su concubino consume bebidas alcohólicas a diario y toma medicamentos antidepresivos.

La joven fue examinada por el médico de Policía, el cual constató lesiones curables en 5 días. El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, interiorizado de los pormenores, ordenó que el hombre quedara alojado en calidad de aprehendido.


Más noticias de hoy