×

“Bebote” Álvarez: “Pablo Moyano me daba las entradas, las órdenes y la plata”

- 00:48 Política

“Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo. Durante el último año y medio, he tenido distintas causas inventadas por el señor Lugones, que todo fue como un acuerdo con los Moyano y Lugones para sacarme de circulación, cuando yo me entero de todas las defraudaciones y todas las cosas que estaban haciendo en el Club”.

El que habla es Pablo “Bebote” Álvarez, confeso jefe de la barra brava del club Independiente. Sus palabras son parte de la confesión que brindó ante el fiscal Sebastián Scalera, en diciembre de 2018. La extensa confesión tiene más de 60 páginas y acaba de ser incorporada al expediente después de ser validada por la jueza Brenda Madrid.

Se trata de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita para defraudar al Club Independiente.

Su declaración alude a Pablo y a su padre, Hugo Moyano. No mezquinó detalles sobre la maniobra por la cual irá a juicio oral y asegura que todo era “manejado por ellos”.

También admitió en esa ocasión: “Quiero reconocer que soy el jefe de la barra de Independiente, también quiero reconocer que ninguno de los imputados que están actualmente detenidos, pueden organizar o decidir nada con cuestiones a la hinchada porque todas esas decisiones y organizaciones solamente las decido yo”.

La fiscalía determinó que hubo un “sistema de concesiones recíprocas entre parte de la dirigencia (Moyano, Nakis, Maldonado) y la barra brava”. La dirigencia “funcionaba como fuente de financiamiento de la barra, a través de las entradas, cuotas, bonos, protocolos, viajes, dinero en efectivo, explotación de puestos en espacios públicos, etc. La dirigencia a cambio contaba eventualmente con los “servicios de la barra”.


Más noticias de hoy