Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La lluvia no impidió que miles de almas latieran al sonido de los parches legüeros

21/07/2019 00:54 Santiago
Escuchar:

La lluvia no impidió que miles de almas latieran al sonido de los parches legüeros La lluvia no impidió que miles de almas latieran al sonido de los parches legüeros

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder y la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, participó de la 17ª edición de la Marcha de los Bombos, que se desarrolló ayer encabezada por el “Indio” Froilán González y Tere Castronuovo.

La densa niebla y la llovizna que se registró durante gran parte del día, no impidió que la convocatoria fuera multitudinaria.

Cabe destacar que este tradicional evento que se realiza en el marco del aniversario 466 de la “Madre de Ciudades” contó con la presencia de miles de turistas y santiagueños que desde el viernes a la noche estaban con mucha algarabía y gran expectativa en las vigilias que se realizaron.

La columna principal partió a las 10 desde “Boca del Tigre” y durante su trayecto realizó varias paradas para homenajear a ciudades del interior de la provincia. Frente al hospital Independencia se le unió la columna de la vecina ciudad, bajo el lema “La Banda Late”, que contó con la presencia de gran cantidad de turistas y santiagueños que marcharon al son de los bombos, bajo la organización de la profesora Celia Rosales. Una presencia especial fue la de familiares del marino David Melián.

Mientras tanto, desde el sur de la ciudad llegó la 7ª Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños que se sumó a los festejos por el 466° aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”, a puro ritmo de chacarera. Durante la Marcha, se pudo observar la presencia de miles y miles de turistas, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos de argentinidad, así como también a integrantes de distintas academias de baile que le pusieron color y armonía al evento.

La Marcha de los Bombos concluyó en el Parque Aguirre, frente a la Feria Artesanal, en donde continuaron los festejos a la “Madre de Ciudades” en el mes de su aniversario con las actuaciones de Peteco y Roxana Carabajal, Horacio y Coco Banegas, Néstor Garnica y otros, que deleitaron a la multitudinaria concurrencia que acompañó la marcha hasta el final.

Agradecimiento

Al finalizar el espectáculo, el gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció a la gente “por el apoyo y el constante acompañamiento para llevar adelante esta marcha que es uno de los eventos más importantes de la Argentina. Quiero agradecer a los presentes, a los que organizaron, a las distintas columnas y a los artistas que se suman en estos últimos años, y darles la bienvenida a la gente de todo el país y de otros países que se ha llegado, eso nos alegra muchísimo”.

“Agradezco por supuesto también a la Municipalidad de la Capital que es la anfitriona de todo esto y que ha organizado tantas cosas que muestran lo que somos, nuestra identidad con mucha alegría, con mucho respeto y con hospitalidad. Una organización que año tras año va mejorando en todos los aspectos” dijo Zamora y agregó “cada año hay más gente, cada año se suman más y eso me alegra mucho. Aquí van a encontrar cosas que no van a encontrar en ningún lugar del mundo”.

Ingeniera Fuentes

Luego de la marcha, la intendente, Ing. Norma Fuentes, destacó: “Es importantísima la cantidad de gente, a pesar de las condiciones climáticas, acompañados por todos los turistas y los vecinos que se han sumado, es la santiagueñidad propia que estamos disfrutando, viviendo y promoviendo en éste espectáculo que amamos todos”.

Asimismo, destacó que las celebraciones continuarán hasta finales del mes de julio. “Son muy importantes los festejos, los vecinos y los turistas son importantes, así que los esperamos a todos para el día 24, de la vigilia, y el 25”, amplió.

“Nos falta seguir todavía con nuevas y distintas propuestas para todas las edades en el marco de los festejos por el 466° aniversario de la Madre de Ciudades”, indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy