Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Portugal está afectada por cinco incendios de una gran magnitud

21/07/2019 23:05 Mundo
Escuchar:

Portugal está afectada por cinco incendios de una gran magnitud Portugal está afectada por cinco incendios de una gran magnitud

VILA DE REI. Portugal continúa trabajando con la meteorología en contra para extinguir el incendio declarado el sábado en Vila de Rei, en el centro del país, que se extendió al municipio vecino de Mçcão y se ha convertido en el más complicado de este verano.

A pesar de que Protección Civil da por controlado gran parte del área del fuego, cuyo perímetro superó los 50 kilómetros, la preocupación se mantiene ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo del día, que dificultó las labores de extinción e hizo avanzar las llamas.

“Nos espera un intenso trabajo”, señaló el comandante Luis Belo Costa en rueda de prensa, que reconoció que la situación se mantiene “muy grave” y lamentó el aumento de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento.

Unos 800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, cuya violencia hizo que se extendiese hasta Mçcão, donde “la situación es complicada, con muchas reactivaciones”, según explicó en declaraciones a EFE el alcalde, Vasco Estrela.

El fuego ya ha arrasado casi 3.000 hectáreas en este municipio, afirmó Estrela, que explicó que en total afecta a 11 aldeas.

Las autoridades no han ofrecido todavía cifras oficiales del alcance total del incendio, pero el Laboratorio de Fuegos de la Universidad de Trás-os-Montes calcula, según medios locales, que ya ha arrasado 8.500 hectáreas.

En Sarnadas, una de las aldeas de Mçcão afectadas por el incendio, los bomberos eran ayudados en la extinción por los vecinos, que se quejaban de la tardanza en llegar a la zona de los medios aéreos.

El de Vila de Rei es sólo uno de los cinco incendios que se declararon el sábado en el distrito de Castelo Branco, con otros cuatro fuegos en la vecina Sertã que fueron controlados a lo largo de ayer y de la pasada madrugada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy