Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El Ferro" venció en los penales a Talleres en Córdoba

22/07/2019 00:33 Deportivo
Escuchar:

"El Ferro" venció en los penales a Talleres en Córdoba "El Ferro" venció en los penales a Talleres en Córdoba

Dejando una buena imagen, especialmente en la segunda parte, y teniendo otra vez como aliado a los penales, tal como sucedió cuando logró el ascenso, Central Córdoba venció ayer en definición por remates desde el punto penal a Talleres de Córdoba.

El Ferro se impuso 5 a 4, luego de igualar 1 a 1, en el encuentro que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes y que sirvió a ambos como último ensayo formal antes del comienzo oficial de la temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

En el primer tiempo el experimentado defensor Javier Gandolfi, a los 3 minutos de juego, puso en ventaja a los cordobeses, mientras que en el complemento empató a los 2 minutos el conjunto santiagueño por intermedio de Franco Cristaldo.


Te recomendamos: Coleoni: “Estuvimos a la altura de las circunstancias”


Talleres comenzará la Superliga cuando reciba a Vélez Sarsfield el próximo domingo, mientras que el mismo día será el debut del Ferro ante Newell’s, en Rosario, a partir de las 13.15 horas.

En líneas generales, el conjunto que dirige Gustavo Coleoni dejó una buena imagen. Porque si bien no fue bueno el primer tiempo, en el que fue superado en varios aspectos del juego por los cordobeses y además estuvo abajo en el marcador, levantó bastante en el complemento. Llegó rápido al empate tras una buena asistencia de Marcelo Meli (de lo mejor del Ferro) para Cristaldo, que aprovechó muy bien el quedo defensivo del local y definió con un buen remate cruzado.


Te recomendamos: Marcelo Meli trabaja para que “el club siga creciendo”


Al “Sapo” le quedará esta semana para pulir lo más que pueda el equipo, que anoche emprendió el regreso a Santiago, para llegar en buena forma al debut.

El partido

En el primer centro al área de la tarde el conjunto cordobés abrió el marcador con el tanto de Gandolfi, quien conectó de cabeza un preciso tiro libre enviado por Juan Ramírez y colocó la pelota lejos del alcance de Maximiliano Cavallotti.

La “T” fue superior durante gran parte del primer tiempo, pero no pudo ampliar la ventaja por estar impreciso en la definición, mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni no lograban acomodarse en el terreno para llevar peligro al arco de Guido Herrera, que solo fue exigido por un remate potente del recientemente incorporado colombiano José “Trencito” Valencia, tras una larga corrida.

Pero rápidamente en el complemento igualó el marcador el visitante con una pelota bien colocada desde el mediocampo por Marcelo Meli, que sobró al lateral izquierdo de la “T” Enzo Díaz y por detrás apareció Cristaldo, dominó y eligió el momento indicado para vencer a Guido Herrera con un tiro cruzado y bajo.


Te recomendamos: En Buenos Aires, se inauguró la primera filial del “Ferroviario”


Tras la igualdad en el marcador, Central controló mejor el juego y, por momentos, complicó a un Talleres que se quedó sin ideas. Al Ferro le faltó un poco más de peso ofensivo para trasladar su dominio al marcador.

El local perdió una doble chance en el final en los pies de los ingresados Diego Valoy es y Junior Arias.

Ya en los penales, acertaron todos, salvo Valoyes que la tiró por encima del travesaño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy