×

En la plaza Libertad y en la Feria Artesanal habrá actividades por el mes de la ciudad

- 01:22 Santiago

Este lunes tendrán continuidad las actividades organizadas por la Municipalidad por el mes aniversario de Santiago del Estero, cuyos actos centrales se realizarán los días 24 y 25 de julio.

En la jornada de este lunes 22 se realizará el encuentro Viva Santiago, en la retreta de la Plaza Libertad, desde las 11.30, con la actuación de Martín Cussa y la agrupación Santiago Manta.

También, en el mismo lugar, a partir de las 19.30, se presentará el espectáculo “Los Hermanos Sean Unidos”, en el que participarán Potro Malambo y Retumbo Argentino, con danzas, percusión, zapateo, canciones y boleadoras con una miradacontemporánea sobre el folclore.

La agrupación Potro Malambo está integrada por los hermanos Gardella y los hermanos Saavedra (Yago, Jesús y Nazareno).

También continuará la Feria Artesanal municipal en el horario de 13 a 23 en donde los visitantes podrán encontrar más de 400 stands de artesanos y emprendedores, patios de comidas, juegos infantiles, entre otros atractivos

Asimismo, los visitantes de este espacio también podrán disfrutar además del patio gastronómico ubicado en la misma feria, en el cual se pueden degustar distintos platos regionales como empanadas, locro, tamales, asado, humita, pasteles de charqui, entre otras delicias de la cocina local.

Por otra parte, la feria también muestra a todos los artesanos tanto de la Capital como del interior de la provincia que exponen sus trabajos en materiales como madera, cuero, mimbre, hilados de lana y algodón, entre otros elementos autóctonos que utilizan para la fabricación manual de distintos enseres domésticos, indumentaria y artículos de talabartería.


Más noticias de hoy