Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empieza el juicio contra el anestesista y el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

22/07/2019 08:01 Policiales
Escuchar:

Empieza el juicio contra el anestesista y el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin Empieza el juicio contra el anestesista y el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin empezará este lunes, a las 9.30 en los tribunales de Talcahuano, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente acusados de "homicidio culposo".

El proceso judicial estará a cargo del juez Javier Anzoátegui y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial, para la cual se habilitó la causa.


Te recomendamos: Renunció el juez que investigaba la muerte de Pérez Volpin


Las audiencias iban a comenzar el 10 de junio pasado, pero se suspendieron a raíz de recursos pendientes que finalmente fueron rechazados y se fijó esta nueva fecha.

Para el inicio está prevista la lectura de la acusación contra los médicos y darles la posibilidad de dar sus últimas palabras, aunque será una audiencia larga hasta última hora de la tarde ya que también se espera el testimonio de Enrique Sacco, quien era pareja de Pérez Volpin al momento de su muerte.


Te recomendamos: El abogado de los Pérez Volpin apuntó contra los médicos: "La mataron ellos"


Tras estos pasos comenzarán a declarar ante el Tribunal 58 testigos, solicitados tanto por la querella como por las defensas y la fiscalía. Para la audiencia del lunes, por lo pronto, ya fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.


Te recomendamos: Elevaron a juicio oral la muerte de Débora Pérez Volpin


Se trata de Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero, notificados por una cédula emitida el viernes último por Anzoátegui.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy