Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataque suicida en Somalía deja 19 muertos y 23 heridos

22/07/2019 21:59 Mundo
Escuchar:

Ataque suicida en Somalía deja 19 muertos y 23 heridos Ataque suicida en Somalía deja 19 muertos y 23 heridos

MOGADISCO. Al menos 19 personas murieron y 23 resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba en los aledaños de un puesto de control de seguridad cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio.

El ataque, que provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro, ocurrió en una zona entre el hotel Afrik, que sufrió daños materiales, y la intersección conocida como K-4 en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital de Somalia.

Cinco de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad, incluido el responsable del puesto de control, Hussein Aanka, de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (Nisa) de Somalia.

Wiirow cifró también el número de heridos en 23, un dato superior a los 15 que anteriormente había confirmado a Efe el trabajador sanitario Mohamed Abshir, de la clínica Barwaaqo, próxima a la K-4.

Cerca del aeropuerto se encuentra la llamada ‘zona verde’ de Mogadiscio, que alberga numerosas embajadas extranjeras, personal de la ONU y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), entre otros.

El grupo yihadista Al Shabab, que suele cometer este tipo de atentados con frecuencia en la capital del país, se atribuyó el atentado e indicó que su objetivo era el aeropuerto internacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy