Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pagan hoy más de $128 millones a los beneficiarios de tarjetas sociales

22/07/2019 22:24 Economía
Escuchar:

Pagan hoy más de $128 millones a los beneficiarios de tarjetas sociales Pagan hoy más de $128 millones a los beneficiarios de tarjetas sociales

El Gobierno provincial desembolsará un monto aproximado a los $100 millones hoy para atender el pago del bono extra de mitad de año a los beneficiarios de las tarjetas sociales, así como también el monto correspondiente al pago mensual de las tarjetas que suma otros $28 millones, tal como lo anunciaron oportunamente los ministros de Justicia y de Desarrollo Social, Ricardo Daives y ángel Niccolai, respectivamente, a inicios de este mes.

Siguiendo precisas instrucciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, los funcionarios anunciaron a inicios de julio que se pagará por única vez, un bono extra de mitad de año de $ 2.000 para los beneficiarios de planes sociales y tarjetas sociales de la provincia que se realiza íntegramente con fondos propios.

Este pago del bono extra que se realizará hoy y por única vez para los beneficiarios de las tarjetas sociales, alcanza a 50.000 santiagueños que destinarán la mayor parte de esos fondos al consumo.

En el programa de tarjetas sociales el monto de $ 2.000 del bono extra, que será por única vez, se acreditará además junto con la suma que perciben los beneficiarios mensualmente.

En este punto, cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia actualizó en febrero del corriente año el monto de las tarjetas sociales, en un 40%, alcanzando la suma de $ 560 (quinientos sesenta pesos) por mes, vigente para todo el año, incremento este que es solventado con fondos provinciales.

De esta forma, los $560 que recibirán los 50.000 beneficiarios de la tarjeta social, sumará otros $28 millones a los $100 millones que saldarán al mercado destinado, en su gran mayoría, al consumo de las familias de los beneficiarios de estas tarjetas.

Asimismo, el pago de este bono extra de mitad de año para beneficiarios de tarjetas sociales y de planes sociales, se efectúa en su totalidad con fondos provinciales.

Bono a planes sociales

A su vez, cabe destacar que el 19 último, se realizó el pago del bono a los beneficiarios de los planes sociales, que favoreció a 7.533 ciudadanos alcanzados por este beneficio. Allí, la provincia desembolsó poco más de $15 millones.

De esta forma, entre el bono de los planes sociales más el bono correspondiente a quienes perciben la Tarjeta Social y la mensualidad correspondiente, el Gobierno provincial desembolsó un monto superior a los $140 millones en un lapso menor a una semana de fondos que se destinarán íntegramente al consumo de las distintas familias beneficiarias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy