Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se pelearon por una apuesta, mientras jugaban a la taba, y le asestó un mortal cuchillazo

22/07/2019 23:07 Policiales
Escuchar:

Se pelearon por una apuesta, mientras jugaban a la taba, y le asestó un mortal cuchillazo Se pelearon por una apuesta, mientras jugaban a la taba, y le asestó un mortal cuchillazo

Una reunión entre cinco personas que celebran la amistad y compartían tragos y juegos de azar, terminó en un sangriento asesinato, durante la noche del domingo en el interior de una vivienda de la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda.

La policía informó que el trágico hecho se produjo pasadas las 21.30, cuando Luis Gutiérrez se encontraba en la casa de la familia Ibáñez, a la vera de la Ruta Nacional 89. Junto a ellos había otra cuatros personas, entre ellas el agresor, identificado como Walter Gustavo Concha, alias “Sota”, residente en la zona.


Te recomendamos: Condenaron a prisión perpetua a uno de los asesinos de Brian Aguinaco


Según revelaron fuentes de la investigación, los amigos habían iniciado los festejos pasado el mediodía, desde ese momento comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. Las horas corrieron y la ingesta de los amigos aumentaba.

Mientras bebían, según los testimonios recolectados por la policía, los amigos jugaban a la taba. Al parecer en un determinado momento de la partida hubo un entredicho entre Concha y Gutiérrez, quienes iniciaron una acalorada discusión.

Las fuentes indicaron que tras esa agresión verbal, la víctima tomó el casco que tenía sobre su motovehículo y se lo arrojó en la cabeza a “Sota”. Más tarde se trenzaron en lucha. Los presentes intervinieron para finalizar la pelea.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues Concha se trasladó hasta donde estaba estacionado su rodado y desde el baúl sacó un cuchillo y volvió hasta donde estaba su “amigo”. Otra vez se generó una pelea.


Te recomendamos: La hermana de “Dieguito” reveló el maltrato que el niño padecía


Tras golpearse ambos a trompadas, Concha tomó su arma blanca y le asestó una certera herida a la altura del tórax. Gutiérrez caminó unos metros y cayó al suelo desvanecido. De inmediato solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Centro de Salud Banda.

Mientras la víctima era asistida por sus amigos, Concha subió a su motocicleta y regresó a su casa, aparentemente sin imaginar la gravedad de la lesión que le había provocado a su contrincante.


Te recomendamos: Condenaron a María Lescano a 13 años de cárcel por el crimen de “Pey”


Las fuentes revelaron que Gutiérrez murió antes del llegar al nosocomio bandeño.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Comisaría Seccional 14, quienes de inmediato alertaron de la situación a la Dra. Jacqueline Macció, fiscal de turno.

La representante del Ministerio Público, junto a la coordinadora -Dra. Natalia Saavedra- se trasladaron hasta la escena del crimen para guiar los trabajos de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos.

En el lugar también trabajó personal de la Comisaría 14 junto con los peritos de Criminalística.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy