Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Duro revés para la niñera y su pareja, sospechados del abuso de una bebé

22/07/2019 23:20 Santiago
Escuchar:

Duro revés para la niñera y su pareja, sospechados del abuso de una bebé Duro revés para la niñera y su pareja, sospechados del abuso de una bebé

La joven niñera y su novio carpintero, sospechados de haber abusado sexualmente de una pequeña de apenas dos años, continuarán tras las rejas después de sufrir un duro revés judicial.

Tal como lo había anticipado en su edición de ayer EL LIBERAL, en el Centro Judicial de Monte Quemado se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de la joven de 18 años y su pareja de 23, detenidos desde finales de junio en Pampa de los Guanacos.

Según precisaron las fuentes, el fiscal del caso, Dr. Gabriel Gómez, requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, la prórroga de la detención de los sospechosos por quince días, argumentando la existencia de peligros procesales.

El representante del Ministerio Público señaló que existía el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, atento a la pena en expectativa y a la relación familiar de la imputada con la madre de la menor víctima.

Además, el fiscal sostuvo que si bien los acusados ya prestaron declaración de imputados, y se realizaron otras diligencias, la investigación se encuentra en una etapa primigenia y aún resta recabar evidencia y producir varias entrevistas psicológicas, establecer si es posible realizar una Cámara Gesell a la pequeña. Aún restaría recepcionar tres testimoniales por lo que los imputados en libertad podría entorpecer la investigación.

Las defensas se opusieron al pedido de la Fiscalía y solicitaron la excarcelación de sus clientes, pero la Dra. Díaz hizo lugar al pedido del fiscal y prorrogó la detención para los imputados por 15 días más.

El hecho

El caso salió a la luz a fines de junio cuando la abuela de la víctima descubrió un cambio en la conducta de su nieta y un extraño accionar de la niñera, por lo que al examinar a la pequeña, descubrió que podía haber sufrido abusos, luego madre y abuela radicaron la denuncia, las lesiones fueron constatadas por los médicos forenses que señalaron que la niña tenía lesiones compatibles con vejámenes.

La abuela de la víctima descubrió que la niñera hacía ingresar todas las tardes a su novio de 23 años a la casa, sin saber que hacían en su interior.

En sus declaraciones de imputados, los dos sospechosos negaron los hechos que se les endilga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy