Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte del albañil que intentó asesinar a su ex pareja de tres disparos frente a sus hijos

22/07/2019 23:28 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte del albañil que intentó asesinar a su ex pareja de tres disparos frente a sus hijos Definen la suerte del albañil que intentó asesinar a su ex pareja de tres disparos frente a sus hijos

La Justicia debe resolver el futuro de un hombre acusado de haber intentado asesinar a su ex pareja, a la cual le realizó tres disparos con un arma de fuego en presencia de sus hijas menores de edad. La Fiscalía solicitará la prisión preventiva.

En el Palacio de Tribunales se llevaría a cabo mañana una audiencia en la que se debería resolver la situación procesal de un albañil que intentó acabar con la vida de su ex pareja y madre de sus seis hijos.

El acusado fue apresado el 7 del corriente, después de haber atacado a la mujer efectuándole tres disparos. Cumplidos los primeros 15 días tras las rejas, la Fiscalía no solicitaría la prórroga, sino que directamente irá por la prisión preventiva del sospechoso, imputado por el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.

El incidente se registró ese fatídico domingo cuando, alrededor de las 20, un hombre identificado como Sergio Orlando Taboada de 45 años, habría logrado interceptar a su ex pareja, Silvina Marcela Bulacio de 36.

Contexto

Según precisaron las fuentes, el albañil y la mujer habían sido pareja varios años y fruto de esa relación, habrían tenido 6 hijos en común.

Desde hace meses se encontraban separados, pero el acusado nunca habría aceptado la ruptura.

La mujer residía en el barrio Los Lagos de esta ciudad, mientras que el agresor se domiciliaba en el paraje La Vernacha, departamento Capital.

Esa noche, Taboada interceptó a Bulacio que se trasladaba en una motocicleta junto con sus hijos de 11, 4 y 2 años.

El acusado habría hecho descender a los menores y los hizo ingresar en una especie de basural, diciéndoles que se ubiquen detrás de unas plantas. Al quedar a “solas” con su ex pareja, el acusado le efectuó tres disparos.

Los proyectiles impactaron en la cabeza, en el cuello y en la espalda. Luego, se dio a la fuga abandonando allí a sus hijos.

La mujer fue auxiliada por un circunstancial transeúnte que la llevó hasta una garita policial cercana y luego desde allí la trasladaron al Hospital Regional.

En ese momento el fiscal que estaba de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó una orden de allanamiento y detención, medida que fue dispuesta por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, y concretada a las pocas horas, oportunidad en la que también se secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho de violencia.

Con las evidencias recabadas hasta el momento, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Silvina Paz, pedirá en la audiencia prisión preventiva del acusado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy