Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Crece el número de muertos por bombardeos rusos en Siria

23/07/2019 00:46 Mundo
Escuchar:

Crece el número de muertos por bombardeos rusos en Siria Crece el número de muertos por bombardeos rusos en Siria

DAMASCO. Al menos 37 personas murieron y un centenar resultaron heridas ayer por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló en un comunicado que aviones rusos atacaron esta mañana la población de Maarat al Numan, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor al presidente Bachar al Asad, en el ataque con mayor número de bajas civiles de los últimos meses.

El Observatorio advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque hay más de 100 heridos y algunos de ellos están graves, y continúan las labores de rescate para recuperar a los que han quedado atrapados debajo de los escombros.

Por otra parte, seis personas, incluida una niña, perdieron la vida por ataques aéreos del Ejército sirio en la localidad de Saraqeb, también ubicada en Idlib, constató la organización.

Según el Observatorio, este lunes es el día en el que más personas han fallecido desde finales de abril en esta zona, donde rige un acuerdo entre Rusia y Turquía para reducir las hostilidades entre las fuerzas gubernamentales -de las que Moscú es aliada- y la oposición armada, a la que avala Ankara.

Además, otros seis civiles murieron en Hama, fronteriza con Idlib, por el lanzamiento de misiles de las facciones opositoras contra una población en manos del Gobierno de Al Asad, según el Observatorio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy