Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Anses abre una nueva vía de acceso a la Reparación Histórica

23/07/2019 01:33 Política
Escuchar:

La Anses abre una nueva vía de acceso a la Reparación Histórica La Anses abre una nueva vía de acceso a la Reparación Histórica

La Anses, a través de la resolución 216 publicada en el Boletín Oficial, estableció que aquellos jubilados que no rechazaron la propuesta de Reparación Histórica cuyo vencimiento operó en la víspera, podrán continuar con el procedimiento previsto en ese programa, a través de un canal de interacción personalizada que brindará ese organismo.

La resolución del organismo que dirige Emilio Basavilbaso estableció “un canal de interacción personalizada con el beneficiario en el marco de la Ley N° 27.260, considerando las singularidades de cada caso, para aquellos que resulten comprendidos en la presente resolución”.

A su vez, estableció que “aquellos beneficiarios que no hubiesen rechazado la propuesta podrán continuar con el procedimiento previsto en el Programa Nacional de Reparación Histórica”.

Aceptaciones

El escrito señaló también que hasta la fecha, se tramitaron más de 886.480 expedientes judiciales y se homologaron 727.112 acuerdos de Reparación Histórica, en dos años y medio.

También indicó el documento que esos números “permitieron lograr el principal objetivo del Programa, ya que más de 1.353.000 beneficiarios recibieron un incremento en sus haberes y 540.000 jubilados pudieron superar el haber mínimo jubilatorio, siendo actualmente el aumento promedio producto de Reparación Histórica del 38%, y del 64% en personas mayores de 80 años”.

Puntualizó que “el Programa ha tenido una alta aceptación por parte de los destinatarios del mismo, ya que 7 de cada 10 adultos mayores decidieron realizar un acuerdo de Reparación Histórica”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy