Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La plaza Libertad se convirtió en un gran patio santiagueño con espectáculos de danza

23/07/2019 01:37 Santiago
Escuchar:

La plaza Libertad se convirtió en un gran patio santiagueño con espectáculos de danza La plaza Libertad se convirtió en un gran patio santiagueño con espectáculos de danza

La retreta de la plaza Libertad fue el escenario anoche del espectáculo denominado “Los hermanos sean unidos”, que se realizó en el marco del programa por el 466° aniversario de Santiago del Estero.

Los hermanos Saavedra, hijos del bailarín Juan Saavedra y Sandra Farías, y los hermanos Gardella, de la provincia de Buenos Aires, fueron los protagonistas de esta puesta musical que colmó el paseo principal de la ciudad de vecinos y turistas.

Al son de la chacarera, la zamba y de las danzas tradicionales y contemporáneas, bailarines de academias acompañaron la presentación musical.

El espectáculo logró una amplia convocatoria que colmó el espacio destinado a la ubicación del público y todo el entorno de la Retreta del principal paseo capitalino,y se sumó a los festejos de mayor participación de gente en el centro de la ciudad.

Además de los bailarines de las academias que formaron parte del espectáculo, fue llamativa la cantidad de gente que se unió a la danza y convirtió a la plaza en un gran patio santiagueño.

Desde el escenario, los bailarines cautivaron con un espectáculo de danza y destreza de bombos y boleadoras, que el público premió con sostenidos aplausos.

En el final se sumaron Juan Saavedra y Sandra Farías, y la despedida la hizo el bailarín, con un agradecimiento especial a sus compañeros y a las autoridades municipales por la organización de este evento.

Por la mañana

También en el mismo escenario, pero en horas de la mañana, turistas y vecinos se sumaron a una jornada de clases de folclore. Además participaron miembros del ballet Santiago Manta.

También estuvo presente el ballet de Asaim, integrado por chicos con síndrome de Down, que se lucieron en la danza.

La programación continuará durante la semana con distintos eventos musicales y culturales destinados a toda la familia con acceso libre y gratuito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy