Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unos 700 artistas le darán vida a la Acción Urbana

23/07/2019 01:39 Santiago
Escuchar:

Unos 700 artistas le darán vida a la Acción Urbana Unos 700 artistas le darán vida a la Acción Urbana

Con poco más de 700 artistas y nuevas atracciones para el público, se desarrollará mañana la Acción Teatral Urbana que precede a la gran vigilia que recibe al cumpleaños de la ciudad.

El coordinador general del gran movimiento artístico, José “Machy” Kairuz, destacó que “este año habrá un fuerte mensaje de cuidado del medio ambiente, que es una de las líneas de acción de la gestión de la intendente municipal”.


Te recomendamos: La movida tropical llora la muerte de un integrante de “Bambolé”


“Esto lo podrá apreciar la gente especialmente en uno de los condimentos nuevos que tendrá la intervención de este año, que será una muestra plástica, con cuadros gigantes que se colgarán en diferente sectores, y obras escultóricas de artistas emergentes de nuestra ciudad, que no son muy conocidos, pero que desarrollan una gran tarea”, amplió.


Te recomendamos: Se realizará una nueva ablación multiorgánica en el hospital Regional


Mientras se terminan de armar las estructuras para la vigilia, se van determinando los espacios por los que se realizará la intervención que arrancará a las 9 desde el palacio municipal.

“Hemos estado viendo todo el armado de escenarios y pantallas que serán empleados para la vigilia, como para terminare de armar el recorrido y el despliegue de los artistas de la intervención, porque se emplea mucho menos equipamiento técnico”, reseñó Kairuz en diálogo con EL LIBERAL.

La movida

Según adelantó Kairuz, los artistas se desplegarán por las peatonales, y se extenderán también hacia 24 de Septiembre y 9 de Julio y hacia Independencia en la cuadra entre Avellaneda y 9 de Julio. También estarán en el Mercado Armonía, en el edificio de los ministerios de Economía y Educación, y “este año también habrá intervenciones de diferentes tipos en algunos semáforos del centro de la ciudad, ubicados por avenida Belgrano”.


Te recomendamos: Trámites de Anses: cómo evitar fraudes y estafas


“La verdad que es muy grato trabajar en este tipo de espectáculos, porque la gente responde de manera sorprendente, y ya en el casting hemos visto propuestas muy llamativas y originales, como algunas artes marciales que se han incorporado este año”, expresó el coordinador general de la Acción.

Apoyo

Kairuz destacó el “gran acompañamiento” de parte de la Municipalidad de la Capital.

“Se emplean muchos materiales y permanentemente surgen necesidades, y es fundamental tener una respuesta rápida, que es lo que conseguimos de parte de la comuna, realmente hay un compromiso muy fuerte para que todo salga de la mejor manera”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy